La situación del mundo es fuerte, como todos sabemos hay una crisis sanitaria a nivel mundial, pero la biblia dice "No he visto justo desamparado, ni su descendencia que mendigue pan", Dios siempre es y seguirá siendo fiel, como Elías cuando Dios enviaba los cuervos y la viuda que lo sustento.
Pero veamos que dice en el libro de San Juan Capitulo 11:34 " y dijo: ¿Dónde lo pusisteis? Le dijeron: Señor ven y Ve", al comienzo de todo esto, Lázaro estaba enfermo, luego murió, y Jesús le dice a sus discípulos "Vamos a despertarle" pero ellos no entendieron.
Después dice en el versículo 36, "Dijeron entonces los judíos: Mirad cómo le amaba" 37 "Y algunos de ellos dijeron: ¿No podía éste, que abrió los ojos al ciego, haber hecho también que Lázaro no muriera?".
La Gloria de Dios
En el mismo Libro de San Juan del versículo 38 al 44 vemos un claro ejemplo:
38 Jesús, profundamente conmovido otra vez, vino al sepulcro. Era una cueva, y tenia una piedra puesta encima.
39 Dijo Jesús, piedra. Marta del que había muerto, le dijo: Señor, hiede ya, porque es de 4 días.
40 Jesús le dijo: ¿No te he dicho que si crees, veras la gloria de Dios?
41 Entonces quitaron la piedra de donde había sido puesto el muerto. Y Jesús alzando los ojos a lo alto, dijo: Padre, gracias te doy por haberme oído.
42 Yo sabía que siempre me oyes; pero lo dije por causa de la multitud que esta alrededor, para que crean que tu me has enviado.
43 Y habiendo dicho esto, clamó a gran voz: ¡Lázaro, ven fuera!
44 Y el que había muerto salió, atadas las manos y los pies con vendas, y el rostro envuelto en un sudario. Jesús le dijo: Desatadle, y dejadle ir.
No perder la fe en Dios
Estos últimos meses la situación ha estado fuerte, tal vez hemos visto familiares, amigos o compañeros morir, y todo indica que la venida de nuestro Señor esta a las puertas, puede ser hoy, mañana, en unos meses o en unos años.
La pregunta sería ¿Estamos preparados para la venida de Cristo?, es un evento muy importante, y nosotros debemos estar listos para cuando esto suceda, si quieres recibir a Jesús en tu corazón sigue leyendo este articulo, al final va a ver una oración para que la repitas.
Y todos los eventos que están sucediendo actualmente, se ve claramente que la Segunda Venida de Cristo esta cerca.
Entonces quiero que entiendas como podemos ver el poder de Dios manifestado en nuestras vidas, en estas circunstancias. Había un hombre que estaba muerto llamado Lázaro, él era amigo de Jesús, sus hermanas y el eran una familia que le habrían las puertas a Jesús cuando el iba a Judea.
Cuando Jesús iba a Betania se hospedaba ahí. Tal vez la circunstancia que tu estas viviendo en este momento, con familiares, amigos, conocidos o con personas que en algún momento tuviste una amistad, y la biblia dice que en este momento Lázaro murió.
El ya tenia 4 días haber fallecido, pero Jesús le dijo a sus discípulos "yo voy a ir a despertadle", ¿Sabes por qué? porque cuando tu estas en intimidad con Dios, puedes estar confiando de que Dios se va a glorificar.
Cuando nuestra vida esta llena de oración, palabra y la plena confianza con Dios, entendemos de que el se manifestara, no a nuestro tiempo, si no que al suyo, no estará en nuestra hora si no que a su hora, Dios nunca fallará.
Entonces él llega a Betania y se acerca a María, Marta, cada una de ellas tiene una actitud diferente. Dice que Marta se le acerco y le dijo "Señor si hubieses estado aquí, mi hermano no hubiera muerto" y Jesús le dice "Tu hermano resucitará", después dice "No he dicho que si crees veras la gloria de Dios".
La actitud de Marta es como la de muchos, "No voy a clamar más porque tu dijiste que me ibas a bendecir" Es una actitud muy común, reclamarle a Dios porque permite las cosas, pero muy diferente a la actitud de María.
Podemos ver en el versículo 28 del mismo libro de Juan capitulo 11:
28 Habiendo dicho esto, fue y llamó a María su hermana, diciéndole en secreto: El Maestro esta aquí y te llama.
29 Ella, cuando oyó, se levanto de prisa y vino a él.
30 Jesús todavía no había entrado en la aldea, sino que estaba en el lugar donde Marta le había encontrado.
31 Entonces los judíos que estaban en casa con ella y la consolaban, cuando vieron que María se había levantado de prisa y había salido, la siguieron, diciendo: Va al sepulcro a llorar allí.
32 María, cuando llegó a donde estaba Jesús, al verle, se postró a sus pies, diciéndole: Señor, si hubieses estado aquí, no habría muerto mi hermano.
Fíjense que esta actitud es muy distinta, es una actitud que hace que la presencia de Dios se manifieste en nuestras vidas.
Y mira lo más interesante la actitud de María fue postrarse a los pies de Jesús, tu y yo estamos viviendo tiempos difíciles, donde la fe esta haciendo probada como el oro.
Sabes, esta mujer se postro y esa actitud marco la diferencia, conmovió al Señor Jesús.
Conclusiones
Tu eres el único que puedes sanar el mundo, eres el único que puedes sanar mi casa, mi familia, ayúdame Dios a cambiar mi forma de vivir
Recuerda esta semana tu actitud, determinará que el poder de Dios se manifieste en tu vida, NO te quejes, NO cuestiones a Dios, si no que adórale, confía en el, y habla con el y veras su poder y misericordia.
Señor mi Dios, haz de mí una persona osada y fuerte frente a las dificultades de esta vida. Yo creo que tú nunca me dejas solo, por eso puedo ser valiente y equilibrado para superar cada problema o dificultad. Tus potentes manos me dan aliento y me guían en la dirección correcta. Ayúdame a caminar, hablar y hacer todas las cosas de acuerdo con tu voluntad. En el nombre de Jesús, amén.