Estamos viviendo una crisis sanitaria a nivel mundial, la biblia nos habla que en momentos donde hay crisis, Dios se puede glorificar, entonces quiero que veamos que hace él en estos momentos en lo que no sabemos lo que vendrá.
Hay crisis en todo el planeta Tierra, eventos, juegos, que han tenido que suspenderse y empresas que han tenido que cerrar, y personas que se han quedado sin empleo, pero vamos a ver qué dice la palabra en el libro de 2 Reyes capítulo 6 versículo del 24-30:
24 Después de esto aconteció que Ben-adad rey de Siria reunió todo su ejército, y subió y sitió a Samaria.
25 Y hubo gran hambre en Samaria, a consecuencia de aquel sitio; tanto que la cabeza de un asno se vendía por ochenta piezas de plata, y la cuarta parte de un cab de estiércol de palomas por cinco piezas de plata.
26 Y pasando el rey de Israel por el muro, una mujer le gritó, y dijo: Salva, rey señor mío.
27 Y él dijo: Si no te salva Jehová, ¿de dónde te puedo salvar yo? ¿Del granero, o del lagar?
28 Y le dijo el rey: ¿Qué tienes? Ella respondió: Esta muy mujer me dijo: Da acá tu hijo, y comámoslo hoy, y mañana comeremos el mío.
29 Cocimos, pues, a mi hijo, y lo comimos. El día siguiente yo le dije: Da acá tu hijo, y comámoslo. Mas ella ha escondido a su Hijo
30 Cuando el rey oyó las palabras de aquella mujer, rasgó sus vestidos, y pasó así por el muro; y el pueblo vio el cilicio que traía interiormente sobre su cuerpo.
Sabes qué es lo más tremendo, que en este momento estamos en una crisis en todo el planeta, sanitaria, social pero hay una pregunta muy importante.
¿Qué podemos hacer nosotros? ¿Cómo le sacamos provecho?
La palabra está escrita, esto es "principio de dolores" y los días del rapto de nuestro señor Jesucristo está a las puertas, puede ser hoy, mañana, en unos meses o en años, porque el calendario está cumplido, las profecías se están cumpliendo.
Pero quiero que sepas algo, nosotros tenemos que tener 5 hábitos:
1 La Oración
No podemos descuidar nuestra vida de oración aunque estemos en cuarentena, es cuando más tenemos que orar.
2 Leer la Biblia
Todos los días, por eso el devocional diario, todos los días así sea un versículo.
3 Asistir a la Iglesia
Pero en estos momentos de pandemia no podemos ir al templo, pero la Iglesia somos nosotros, y en nuestras casas podemos hacer reuniones, altar familiar.
4 Tener Comunión (Relación) con el Espíritu Santo
Es muy importante escuchar la voz de Dios.
5 Predicar el Evangelio
Por las redes, más que mandar un mensaje, más que mandar caos del que vive el mundo, es mandarle el evangelio de Jesús.
Sabes algo, vienen tiempos difíciles, no sabemos qué nos depara el futuro, después de este confinamiento, no sabemos qué nos espera.
Pero mira esto, la Biblia dice que “Aprovechando al máximo el tiempo”, tenemos que aprovecharlo al máximo, tenemos que saber que Dios desea que podamos ser excelentes en todo lo que hagamos.
Libro de Lucas capítulo 19, versículo 12-24, habla de la historia de un hombre, podemos decir que era un empresario, un rey que dejó a sus criados dinero, y le dijo que cuando venga les pediré cuenta.
A uno le dió 10, a otro 5 y al último le dió 1, pero en la Biblia dice que después cada uno se presentó, vino uno y le dijo que 10 veces se ha multiplicado tu dinero, denle 10 ciudades.
Vino el otro y le dijo 5 veces se ha multiplicado tu dinero denle 5 ciudades, y vino el que tenía menos y le dijo, no tengo nada, el señor se molesto y le dijo, tú hubieras puesto el dinero en los bancos para que los interes yo los recibiera, pues quitenle ese dinero y desenlo al que tiene más.
Sabes, son momentos difíciles, tenemos que entender una cosa, hay que prepararnos para lo que se viene. Hay mucha gente trabajando desde casa, pero sabes algo, ¡tienes que ser el mejor!.
Porque muchas veces cuando no hay supervisión, somos mediocres en lo que hacemos, por eso es que, en este tiempo de cuarentena es donde Dios nos va a probar.
Libro de Génesis capítulo 41, versículo 14-21, nos habla acerca de José, de Faraón, cuando Dios le revela los 7 años de las vacas flacas y 7 años de gordas.
Y dirigido por el espíritu de Dios, le dice José al Faraón, después de que es sacado de la cárcel.
“Necesitas tener un hombre sabio que se encargue de aprovechar estos años de vacas gordas, porque cuando vengan los años de las flacas, no quedará ni la historia de la abundancia que hubo en Egipto”
“Pero si guardamos la quinta parte y sabemos administrar lo que tenemos, entonces la bendición de Dios vendrá”
Sabes, hay muchas bendiciones que van a venir sobre ti estos días, pero pudieran venir días de vacas flacas, por eso no nos gastemos todo hoy, no gastemos el dinero en un solo día, sino que nos preparamos para el porvenir.
Hay 9 cosas importantes para que estemos preparados para lo que viene:
1 Lo que hagamos en esta cuarentena determinará lo que vendrá después
Por eso es importante mantenerse en forma, hay gente que dejó de orar, no, no, no. Ahorita es cuando más hay que orar.
2 Acercarnos a Dios como nunca antes lo hicimos
Es una búsqueda sobrenatural, una búsqueda incesante, buscalo a él, él te va ayudar hasta en las cosas más mínimas.
3 No pierdas tus rutinas
¿Dejaste de hacer ejercicio? Había gente que se paraba a las 6 para ir a su oficina. Entonces a esa hora siéntate en tu escritorio y pídele ayuda a Dios, que te de sabiduría.
4 Tenemos que ser proactivos
Son gente que se anticipa para lo que viene, por eso Dios nos preparó para que en casa tu empieces a recibir palabra y se la transmitas a otros.
5 Mejora tus habilidades o desarrolla nuevas
Si no sabes manejar una aplicación, busca a alguien que te ayude, si no sabes ingles busquemos a alguien que te enseñe. Tenemos que reinventarnos, para no quedar desactualizados.
6 Trabaja para Dios
Colosenses 3:23 dice “Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres”
7 Seamos Leales
A Dios, seamos leales a la congregación, en donde trabajamos, ya que como no nos ven, mandemos un audio o un video, porque si somos leales las bendiciones de parte de Dios serán muy grandes.
Seamos leales a nuestra familia, padres, hijos, hermanos, a la iglesia, al trabajo. Sean los mejores en todo lo que hagan.
8 Busquemos ser excelente en todo
Hagamos las cosas como para Dios y no para los hombres, y así lo que hagamos en privado se nos recompensará en público.
9 Oren como nunca antes han orado
Y más en estos tiempos en los que vivimos, que son peligrosos, ora si no sabes cómo hacerlo tranquilo comunícate con nosotros por las redes sociales o por correo electrónico y con gusto te responderemos.
Recuerda esta semana tu actitud, determinará que el poder de Dios se manifieste en tu vida, NO te quejes, NO cuestiones a Dios, si no que adórale, confía en él, y habla con el y veras su poder y misericordia.
Señor mi Dios, haz de mí una persona osada y fuerte frente a las dificultades de esta vida. Yo creo que tú nunca me dejas solo, por eso puedo ser valiente y equilibrado para superar cada problema o dificultad. Tus potentes manos me dan aliento y me guían en la dirección correcta. Ayúdame a caminar, hablar y hacer todas las cosas de acuerdo con tu voluntad. En el nombre de Jesús, amén.
Te felicito Israel, excelente trabajo solo que debes corregir cuando dices no nos gastamos todo, no nos gastamos todo el dinero en un solo día, se escribe no gastemos todo, no gastemos todo el dinero en un solo día
ResponderEliminar