Nuevos comienzos

0

 



En nuestra vida tenemos nuevos comienzos en áreas familiares, económicas, laborales, educativa y espirituales que nos llevan a nuevos niveles y tiempos en nuestra vida, que van a exigir cambios y decisiones.  



Nuevo comienzo significa: período de tiempo caracterizado por un acontecimiento o por el desarrollo de una actividad, temporada de frio y calor.



En el libro de Eclesiastés 3:1-8, Dios prepara la naturaleza para cada cambio de temporada, hay un proceso por el cual atraviesan los árboles, el clima, La tierra cada vez que una nueva estación del año está por comenzar.



Tiempo: es el que permite ordenar la secuencia de los sucesos estableciendo un presente, un pasado y un futuro.



Temporada: espacio de varios días, meses o años, tiempo durante el cual se realiza habitualmente algo que ha sido o se usa solo en cierta época.



Cuando aprendemos la diferencia entre temporada y tiempos, vivo cada temporada como corresponde y hago lo que debo hace, para dejar a mis generaciones con herencia de bendición.


 

Hombres bendecidos por Dios


Estos patriarcas tuvieron preparación para su nueva temporada:


  • Josué: Deuteronomio 30, elegido por Dios para liderizar.
  • David: 1 Samuel 17, un enfrentamiento con el gigante Goliat, Dios lo escoge para ser rey.
  • RUT: Rut capítulos 1 al 4, Viuda moabita creyó en Dios y entro en el linaje de JESUS DE NAZARET.
  • Abraham: Genesis 12 Dios lo escoge para ser su amigo y padre de multitudes.
 

 


Pasos para entrar en la nueva temporada de Dios 


  • Ser llenos del Espíritu Santo. Hechos 1: 8, Hechos 2:1-4.
  • Intimidad profunda y constante con Dios. Genesis 17:1-8 Dios habla con Abraham, Éxodo 3:4-6 una nueva temporada para Moisés.
  • Oír y obedecer la voz de Dios. 1 Samuel 3. Dios llama a Samuel.
  • No vivas de tus temporadas pasadas haya sido de éxito o de fracaso, Dios hará algo nuevo. Isaías 43:18-19.
  • Mantente vigilante porque el enemigo intentara distraerte del plan de Dios, enfócate en la palabra Rehma que Dios te dio .1 pedro 5:8.
  • Honra a Dios aun en medio de la crisis. Habacuc 3:17-20.
  • Caminemos bajo la dependencia total de nuestro Dios, Genesis 6:9.

Recuerda esta semana tu actitud, determinará que el poder de Dios se manifieste en tu vida, NO te quejes, NO cuestiones a Dios, si no que adórale, confía en el, y habla con el y veras su poder y misericordia.


 Señor mi Dios, haz de mí una persona osada y fuerte frente a las dificultades de esta vida. Yo creo que tú nunca me dejas solo, por eso puedo ser valiente y equilibrado para superar cada problema o dificultad. Tus potentes manos me dan aliento y me guían en la dirección correcta. Ayúdame a caminar, hablar y hacer todas las cosas de acuerdo con tu voluntad. En el nombre de Jesús, amén.



Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios