BENDECIDOS SIN LIMITES

0

 




Hay éxito cuando los hijos obedecen a los padres, cuando los alumnos obedecen a sus maestros, cuando las personas obedecen las leyes de los hombres y las leyes de Dios. Hay bendiciones de Dios sin límites para mi vida, mi casa y todo lo que Dios me ha confiado.


 

Todos anhelamos ser bendecidos por nuestro padre celestial, y basado en Genesis 26 vamos a aprender unos principios que Isaac el hijo de Abraham y Sara aplico a su vida, deseando que tu y tu familia y yo lo podamos aplicar.



“Después hubo hambre en la tierra, además de la primera hambre que hubo en los días de Abraham; y se fue Isaac a Abimelec rey de los filisteos, en Gerar”. Genesis 26:1. Vemos que hubo hambre en la tierra, crisis, problemas muy fuertes, lo cual lo llevo a salir con su esposa y todo lo que tenia del lugar donde vivía.


 

“Y se le apareció Jehová, y le dijo: No desciendas a Egipto; habita en la tierra que yo te diré. Habita como forastero en esta tierra, y estaré contigo, y te bendeciré; porque a ti y a tu descendencia daré todas estas tierras, y confirmaré el juramento que hice a Abraham tu padre. 


Multiplicaré tu descendencia como las estrellas del cielo, y daré a tu descendencia todas estas tierras; y todas las naciones de la tierra serán benditas en tu simiente, 


por cuanto oyó Abraham mi voz, y guardó mi precepto, mis mandamientos, mis estatutos y mis leyes. Genesis 26:2-5."

 

 


 


1.  Dios le hablo a Isaac y el obedece su mandato. V 2. Nunca cuestiono la voz de Dios, acciono en obediencia.


2. Se buen forastero. V3

Es portarme bien en algo que no es mío, una casa arrendada, en la empresa que me contracto, la clave no está en el lugar, sino en la obediencia que tienes con Dios. Levanta altar para Dios.

   


3. Ser gente, hombres y mujeres bajo pacto, v 3-4. Servirían a Dios por siempre, guarda el pacto que hicimos con Dios. Hebreos 8:6.



4. Tener la cobertura de un patriarca (testimonio, el respaldo de Dios y lleno de la bendición de Dios). Hay bendiciones que van a venir por la cobertura.



 

Al aplicar estos principios obedecer la voz de Dios sin cuestionar , ser buen forastero , diligente , prudente , excelente, ser de pacto con Dios,  con el compromiso de servirle hasta la eternidad sin esperar algo a cambio y teniendo un cobertura pastoral de fe y testimonio.



Las bendiciones vendrán a tu vida y la mía sin límites en sobreabundancia en el nombre de Jesús de Nazaret.



Solo atrévete a creerle a Dios


Recuerda esta semana tu actitud, determinará que el poder de Dios se manifieste en tu vida, NO te quejes, NO cuestiones a Dios, si no que adórale, confía en él, y habla con el y veras su poder y misericordia.

Señor mi Dios, haz de mí una persona osada y fuerte frente a las dificultades de esta vida. Yo creo que tú nunca me dejas solo, por eso puedo ser valiente y equilibrado para superar cada problema o dificultad. Tus potentes manos me dan aliento y me guían en la dirección correcta. Ayúdame a caminar, hablar y hacer todas las cosas de acuerdo con tu voluntad. En el nombre de Jesús, amén.

 

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios