CIELOS ABIERTOS PARTE 2

0




En este nuevo año 2022  la gracia de Dios este con cada uno de nosotros, nuestras familias y todo lo que hagamos, Dios es el único que puede abrir los cielos a nuestro favor.



Si quieres los cielos abiertos sobre tu vida es necesario que te despojes de ti mismo, es Dios quien te promocionará en todo lo que hagas, porque son Sus batallas. Mientras todos estén afligidos a causa de malas noticias, tú veras a Cristo a tu favor. No porque lo merezcamos sino porque Él quiso. Cielos abiertos representan la gracia de Dios sobre tú vida y puedes ponerla a tu favor.



Algunos pasos para que Dios abre los cielos:


  • Ten un tiempo de arrepentimiento: Debes allanar el camino y enderezar lo torcido, saber diferenciar lo que es malo, tener dominio propio y volverse de corazón a Dios siendo radical. Esto hará que venga la sanidad, la bendición y tiempos de refrigerio y abundancia para tú casa.

  • Conviértete en un buscador de Dios: Cuando decides buscarlo de todo corazón serás prosperado en todas las cosas. Lo dice la Biblia en 2 Crónicas 26:5 ” Y persistió en buscar a Dios en los días de Zacarías, entendido en visiones de Dios; y en estos días en que buscó a Jehová, él le prosperó.”  La bendición que estás deseando la encontrarás si te vuelves persistente en la oración y en la adoración, búscale diariamente.

  • Haz una ofrenda en el altar: Desde los tiempos bíblicos Dios enviaba bendición tras los holocaustos que le ofrecía su pueblo, así que las ofrendas que le hagas con todo tu corazón abrirán el cielo.


Además, deben tener presente.


 

  • Cuando los cielos están abiertos las bendiciones de nuestro Padre celestial pueden llegar a nuestras vidas y el rey David nos dice: …Dios da a quien ama, aun mientras duerme, ver Salmos 127:2

  • Cuando los cielos están abiertos la oración del justo es fácilmente escuchada por Dios. Escuchen bien la oración del justo. Santiago 5:16.

  • Cuando los cielos están abiertos las bendiciones de Dios pueden llegar a su vida. Pues, es como si Dios les está dando el OK desde el cielo. Por lo tanto, todo lo que pidan al Padre el Señor lo hace para gloria de su nombre. Y la palabra nos dice:



“Pidan, y se les dará; busquen, y encontrarán; llamen, y se les abrirá. Porque todo el que pide, recibe; el que busca, encuentra; y al que llama, se le abre.” (Mateo 7:7 al 8)



“Clama a mí y te responderé, y te daré a conocer cosas grandes….” (Jeremías 33:3)



  • Cuando los cielos están cerrados la gente se afana, la gente trabaja demasiado, casi no duerme por querer ganar algo más, la gente está estresada y preocupada y se levanta muy temprano y se acuesta muy tarde.

Pareciera ser que nada es suficiente para poder llevar esa carga y es más hasta piensan, que no hay manera de alcanzar las promesas que Dios tiene escrita en Su palabra para su vida, pero déjame decirte, que el apóstol Pedro nos dice: echa toda tu ansiedad y preocupación sobre Él, ver Primera de Pedro 5:7.

  • Cuando los cielos están cerrados también la mente está cerrada. Recuerden lo que le pasó al apóstol Pedro cuando se le extendió una gran sábana y el Señor le dijo come y él le dijo que no, bueno ustedes saben que después lo visitaron y fue al siguiente día a casa de Cornelio y vio que el espíritu santo se derramó sobre los gentiles, ver Hechos capítulo 10.

  • Porque cuando los cielos están cerrados, también está la mente cerrada y creemos que el espíritu santo se va a derramar por una sola manera, de una sola forma, pero debemos tener presente, que nuestro Padre celestial tiene una multiforme gracia, tiene una multiforme sabiduría, es decir: que Él obra de diferentes formas y además, el hace lo que Él quiere hacer. Recuerden, que nuestro padre celestial es soberano. 


¿QUÉ HAY QUE HACER PARA QUE LOS CIELOS SE ABRAN?




 

1. Hay que ser como Elías, recuerden que en el tiempo del profeta Elías el pecado, la prostitución espiritual por Jezabel la esposa del rey Acab se había apoderado de la autoridad y por eso todo el pueblo se había alejado de la voluntad y del plan divino de Dios. 



Entonces Elías llega a este lugar y ve el pecado, y dice: este es el momento de proclamar que no va a llover más sino hasta que yo de una palabra. Tiempo después Elías le dijo al rey Acab que reuniera a todos los sacerdotes de Baal para que conjuntamente levantaran un altar para ver quien hacia llover, es decir: Baal o Dios.



Esto quiere decir, que para que los cielos se abran lo primero que hay que hacer es ser como un Elías, pregunto ¿Cómo son los Elías? Bueno, son gente decidida.



Además recuerden, que cuando Elías hizo su altar tuvo que hacer una zanja alrededor, ahora una zanja representa una separación. Esto quiere decir, que todo hijo  de Dios debe separarse del mundo y es más hasta debe evitar mezclarse con el mundo.




Entonces, que tienes que hacer para que los cielos se abran, bueno sé cómo el profeta Elías, es decir: decidido y separatista, pero además debes orar apasionadamente como Elías.


 

“Elías era hombre sujeto a pasiones semejantes a las nuestras, y oró fervientemente para que no lloviese, y no llovió sobre la tierra por tres años y seis meses. Y otra vez oró, y el cielo dio lluvia, y la tierra produjo su fruto.” (Santiago 5:17 al 18)


 


2. Hay que ser como Jesús. Y la palabra nos dice:

 


“Tan pronto como Jesús fue bautizado, subió del agua. En ese momento se abrió el cielo, y él vio al Espíritu de Dios bajar como una paloma y posarse sobre él.” (Mateo 3:16)

 

Al estudiar este versículo podemos ver que a nuestro Señor Jesucristo al igual que al profeta Elías se le abrieron los cielos.



Entonces, que tienes que hacer para que los cielos se abran, bueno sé cómo nuestro Señor Jesucristo, es decir: cumple con todas las ordenanzas de la palabra. Esto quiere decir:



  • Debes cumplir con la voz escrita de Dios, Padre.

  • Debes ser humilde, es decir: humíllense. Por eso, déjense enseñar, déjense corregir, escuchen sabiamente la palabra y síganla como buenos hacedores para que no caminen con cielos de bronce, ver Deuteronomio 28:23.

 


3. Hay que ser como Esteban, recuerden, que cuando Esteban estaba ante el consejo dando su discurso acerca de Jesús y llego al final les dijo: ¡Tercos, duros de corazón y torpes de oídos! 



Ustedes son iguales que sus antepasados, ya que Ellos mataron a los que antes habían anunciado la venida del Justo, y ahora ustedes a éste lo han traicionado y hasta lo han asesinado. Entonces ellos, gritando a voz en cuello, se taparon los oídos y todos a una se abalanzaron sobre él, lo sacaron a empellones fuera de la ciudad y comenzaron a apedrearlo; Cuando Esteban está siendo apedreado exclamo: yo veo los cielos abiertos.


 

Entonces, que tienes que hacer para que los cielos se abran, bueno sé cómo Esteban. Esto quiere decir:



  •  Deben correr la carrera como debe de ser, es decir: en obediencia, en humildad y sobre todo bajo la voluntad de Dios. Entonces el Señor les dirá: ábranse los cielos porque para este tengo una corona, y el rey Salomón nos dice: El justo se ve coronado de bendiciones…. ver Proverbios 10:6.

 

Además, deben saber que el nombre Esteban significa coronado. 



  • Deben saber perdonar, ¿Cuántas veces? Bueno setenta veces siete, pero en el día. Esto quiere decir que todas las veces que te ofendan debes saber perdonar. Recuerda, que cuando a Esteban lo estaban apedreando, es decir: acusando, él los estaba perdonando. Y la palabra nos dice:

 


“Luego cayó de rodillas y gritó: ¡Señor, no les tomes en cuenta este pecado!....” (Hechos 7:60)

 


4. Hay que ser un diezmador.


 

Bueno, la respuesta es sencilla, ya que lo único que deben hacer es: diezmar, porque si ustedes diezman los cielos se les abrirán. Por eso, deben tener presente, que cuando ustedes diezman alegremente como dice la palabra de Dios todas las bendiciones que nuestro Padre celestial tiene para ustedes les van a llegar. (Malaquías 3:10)

 


¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS DE TENER LOS CIELOS ABIERTOS?

 




  • Sabes cuál es tu verdadera identidad, sabes cuál es el propósito de tu vida en este mudo pecaminoso. Esto quiere decir, que desde antes que vinieras a este mundo se decretó una comisión pre existencial para tu vida.

El problema mi hermano es que por tener los cielos cerrados tú no te encuentras con ese destino profético, pero hoy que los cielos se van abrir, tú vas a entender para que te enviaron, para que viniste.



“Antes de formarte en el vientre, ya te había elegido; antes de que nacieras, ya te había apartado; te había nombrado profeta para las naciones.” (Jeremías 1:5)


 

  • Van a tener una provisión inagotable, es decir: que nunca van a tener necesidad, porque del cielo sale todo lo que necesitan aquí en la tierra. Es por eso, que no deben depender de las personas, más bien deben depositar su confianza en Dios, porque Él es el proveedor eterno y gracias a Él tienen lo que necesitan para esta vida ya sea en lo secular o en lo espiritual. Y la palabra nos dice:




“….y abrió las puertas de los cielos; hizo llover sobre ellos maná para comer, y les dio comida del cielo. Pan de ángeles comió el hombre….” (Salmos 78:23 al 25)



  • Van a ahogar la carne, como sucedió en los días de Noé. Esto quiere decir, que cuando se tienen los cielos abiertos Dios va a derramar tanta agua de la palabra que va hacer que se te ahogue la carne, es decir: la vana manera de vivir, y dirán como el apóstol Pablo: ya no vivo yo sino que Cristo vive en mí, ver Gálatas 2:20. Amén. Y la palabra nos dice:

 


“Cuando Noé tenía seiscientos años, precisamente en el día diecisiete del mes segundo, se reventaron las fuentes del mar profundo y se abrieron las compuertas del cielo.” (Génesis 7:11) 

 

  • Van a tener ministración angelical. Esto quiere decir mi hermano, que cuando las puertas  de los cielos estén abiertas, van a tener ángeles a su servicio. Además, van a tener conciencia de dónde están parados y por lo tanto, van a ser reverentes en la casa de nuestro Padre celestial, y es más van a ser reverentes delante de Él y van a tener temor de Él. Y la palabra nos dice:

 


“...todos los ángeles son espíritus al servicio de Dios, enviados en ayuda de quienes han de recibir en herencia la salvación.” (Hebreos 1:14)


 

Pero, deben tener presente.

 

“Al hombre honrado, Dios lo bendice.” (Proverbios 10:6) 




Recuerda esta semana tu actitud, determinará que el poder de Dios se manifieste en tu vida, NO te quejes, NO cuestiones a Dios, si no que adórale, confía en él, y habla con el y veras su poder y misericordia.

Señor mi Dios, haz de mí una persona osada y fuerte frente a las dificultades de esta vida. Yo creo que tú nunca me dejas solo, por eso puedo ser valiente y equilibrado para superar cada problema o dificultad. Tus potentes manos me dan aliento y me guían en la dirección correcta. Ayúdame a caminar, hablar y hacer todas las cosas de acuerdo con tu voluntad. En el nombre de Jesús, amén.


Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios